¿Tomaste de más y despertaste con resaca? Aunque hay varios consejos para pasar los malestares luego de una noche de fiesta, tomar bebidas isotónicas se ha vuelto una práctica popular, ya que ayudarían a hidratarse más rápido y así superar los dolores de cabeza y mareos.
Las opiniones sobre su efectividad están divididas. Para la nutrióloga de Clínica MEDS, Dra. Mónica Manrique, las bebidas como Gatorade y Powerade sí serían útiles para ayudar al cuerpo a aliviar los síntomas de la resaca, siempre y cuando el consumo de alcohol no haya sido en extremo. «Es una buena alternativa. Ayuda en molestias como mareo, dolor de cabeza y náuseas, que se producen por deshidratación. Esos síntomas se producen también por la pérdida de sales minerales. Disminuye los síntomas molestos, pero no es rápido, requiere un tiempo y eso depende de cuánta fue la ingesta de alcohol: si fue mucha, puede ser un día entero», comentó la especialista a Las Últimas Noticias (LUN).
Sin embargo, la doctora Manrique hizo énfasis en que el consumo de estas bebidas no serviría cuando el consumo de alcohol fue excesivo, es más, si es que los malestares de la resaca son muy pronunciados es importante ir a urgencias. «Si estás con vómitos, persisten y no te dejan tomar líquido, el organismo no es capaz de tolerar una hidratación por la boca. Si además orinas poco, estamos ante un cuadro serio que se debe derivar a un servicio de urgencia. No se puede decir que `son tres vómitos por hora`, sino que hay que fijarse en la cantidad y la intolerancia gástrica. Si uno toma líquido y lo vomita, es intolerancia gástrica y se pone más complicado. Si se asocia a un cuadro de diarrea es peor. Y si hay síntomas de confusión, es un cuadro serio que se debe hidratar de forma endovenosa», concluyó la profesional de Clínica MEDS.