El norteamericano, que en octubre se adjudicó el IRONMAN 70.3 de Coquimbo, ahora estará presente en la versión del 13 de enero de 2019 de la “Carrera más linda del mundo”.

El triatleta estadounidense Andy Potts que en el Mundial de Hawai de este año alcanzó el octavo lugar, estará presente en el Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, donde se alza como el favorito para adjudicarse la nueva versión de la prueba que se correrá el domingo 13 de enero, y que es considerada la más importante del triatlón sudamericano.

Andy Potts el 14 de octubre pasado en Kona,  Hawai, se encumbró en el grupo de élite al obtener el octavo lugar de este Ironman completo con un tiempo de 8 horas y 12 minutos, en la que es considerada como la carrera más exigente del triatlón mundial y a la que solo acceden los mejores a nivel internacional.

Una semana después de Hawai,  Potts compitió en el IRONMAN 70.3 de Coquimbo, donde alcanzó el primer lugar con un crono de 4 horas y dos minutos, mostrando a sus 41 años una extraordinaria capacidad de recuperación y resistencia física.

El triatleta, de 1,91 metros de estatura y natural de Pennsylvania, ha tenido una dilatada trayectoria en el triatlón internacional, donde destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, y el mismo año, la corona de campeón mundial de la serie de los IRONMAN 70.3.

La “Carrera más linda del mundo”  tendrá en Potts a uno de los grandes animadores junto a otros destacados triatletas  que vienen al Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón 2019, como Jarrod  Shoemaker, Santiago Ascenco, Tailor Reid y Alan Dempsey. Entre los chilenos destacan Felipe “Pipo” Barraza y Felipe Van der Wyngard.

La próxima versión de la “Carrera más linda del mundo” contará en la serie de damas con la chilena Bárbara Riveros, quien a los 31 años llega al país con el propósito  de adjudicarse el penta campeonato, lo que constituiría un hecho inédito en la historia de las triatlones mundiales.