La terapeuta ocupacional de Clínica MEDS, Camila Castellón, estuvo en el matinal Sabores de Zona Latina hablando sobre el Asperger, en el Día Internacional de ese síndrome.

El síndrome de Asperger, que se define como un tipo de trastorno del aspecto autista, se caracteriza porque las personas que lo padecen tienen dificultades para la interacción social, para la comunicación no verbal y conductas estereotipadas.

Con respecto al tratamiento, resulta importante realizar acciones integradas entre el paciente, la familia y su establecimiento educacional, para así evitar que el niño sufra estrés o bullying por problemas de adaptación. “Nosotros trabajamos en Clínica MEDS con la familia directamente. También vamos a las instituciones educativas para identificar las problemáticas y se entregan los apoyos. Se deja de ver al niño como un problema, sino que se le entregan las herramientas para que ellos logren incorporarlo de una manera adecuada y que el niño se sienta agradado con su participación”, declaró la profesional de la salud.

Revisa la participación completa de terapeuta ocupacional de Clínica MEDS en el siguiente video.