El martes 31 de agosto se realizó en el Hotel Ritz Carlton de Las Condes la primera versión del Seminario “Los desafíos de la movilidad eléctrica en Chile” organizado por la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH). El encuentro, que fue moderado por la periodista experta en tecnología Andrea Obaid, contó con la presencia de autoridades de gobierno, como la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la ministra de Energía, Susana Jiménez, y diversos directivos de empresas y asociaciones vinculadas a la movilidad sustentable y ecológica como Automóvil Club de Chile, BMW, Albemarle, BYD CHILE, Energía UC, Europcar Chile, Chilquinta Energía, Enel Chile, Nissann, Generadoras de Chile, Engie, Procobre, entre otras. 

La importancia de promover la utilización de energía eléctrica en el transporte y sus beneficios para el medio ambiente fue un tema tratado por todos los expositores, además de la experiencia que han tenido otras regiones de Latinoamérica que han promovido estos cambios en el transporte de sus ciudades. 

Alberto Escobar, secretario general de AMECH y gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile, aseguró a Diario Sustentable que “está existiendo una transición radical de las ciudades y del transporte hacia una movilidad eléctrica, y en Chile están todas las condiciones para liderar la electromovilidad en la región, pero aún no se convence del gran potencial que existe. Se requieren de acciones audaces y coordinadas entre el sector público y privado que permita que nuestras ciudades tengan un parque automotor y un sistema de transporte más eficiente y sustentable”.

Más detalles del encuentro, en la siguiente nota de Diario Sustentable.