Sofía Pérez, alumna de 6to básico del Colegio American British School de la La Florida perteneciente a Red Cognita, fue la ganadora de VIII Concurso Escolar de Fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial “Captura Tu Entorno”, que organiza cada año el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes del Ministerio de Cultura.

La pequeña fotógrafa se dirigió hasta la localidad de Pomaire para capturar la imagen y, aunque en un principio retrató paisajes y flores, pensó que inmortalizar un trabajador de la zona sería más interesante.

“Me puse a mirar y entre las personas que más me llamaron la atención había un hombre que trabajaba con greda. Se veía súper casando y a cada rato se ponía la mano en la frente porque estaba transpirando”, declaró en entrevista con El Mercurio.

Sofía fue una de los 556 alumnos de entre 5to a IV medio que participaron en esta versión del concurso y recibió un diploma de reconocimiento, entregado por la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y una cámara fotográfica como premio.

Revisa la nota de El Mercurio aquí.